El Gobierno le entregó a Frigerio y al senador Edgardo Kueider tres puestos en el directorio de Salto Grande

Javier Milei sacó un decreto de urgencia que le da el control de Salto Grande a la provincia de Entre Ríos para garantizar el voto del peronista Edgardo Kueider y abrió un foco de tensión con Misiones y las provincias patagónicas.

Por medio del decreto que se conoce mientras se vota la ley bases, el presidente creó tres puestos en el directorio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Milei accedió entonces a que el gobernador entrerriano se reparta los puestos con el senador, que es opositor en la provincia pero jugó en tándem para facilitar la aprobación de la ley.

Frigerio mantendría al presidente de la comisión de Salto Grande, que fue nombrado hace cuatro meses y se crearían otros dos directorios que irían para Kueider.

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el artículo 2° del Decreto N° 132 del 2 de febrero de 2004, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“ARTÍCULO 2°.- A efectos de lo dispuesto en el artículo precedente, el PODER EJECUTIVO NACIONAL designará, a propuesta de la Provincia de ENTRE RÍOS, a los TRES (3) integrantes de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE indicando asimismo a quién le corresponderá la Presidencia de la Delegación”.

ARTÍCULO 2°.- La presente medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.


Las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut pedían lo mismo para las represas del sur, mientras que Misiones y Corrientes no lograron lo mismo para Yaciretá. Estas provincias, que tienen la llave para la aprobación de la ley este miércoles, ahora piden el mismo tratamiento antes de votar.

 

back to top