La Rioja: El Gobierno invertirá 800 mil dólares para poner en valor «La Rosadita», la casa de Carlos Saúl Menem

El Gobierno nacional anuncia inversiones para transformar “La Rosadita” en atractivo turístico, en una nueva muestra de la sintonía, que la familia de Carlos Saúl Menem logró con el gobierno que encabeza Javier Milei. El Gobierno, a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Daniel Scioli, pondrá en valor con algunas reformas la casa conocida como “La Rosadita” que el expresidente riojano tardó 12 años en construir en Anillaco, La Rioja. Para ello, invertirán 800 mil dólares.

El Gobierno argentino, en un gesto de cooperación con la familia de Carlos Saúl Menem, ha decidido invertir en la renovación de “La Rosadita”, la emblemática residencia que el expresidente construyó en Anillaco, La Rioja. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Turismo bajo la dirección de Daniel Scioli, busca revalorizar el lugar y convertirlo en un atractivo turístico de la región.

Scioli confirmó que la decisión se tomó tras una reunión con Zulemita Menem, hija del exmandatario. Durante el encuentro, se acordó realizar una serie de mejoras para aumentar las comodidades del lugar. “Vamos a colocar una mejor señalización y a reacondicionar algunos sectores con una inversión que no es muy onerosa. En esa zona se está planificando armar una ‘ruta del vino´ como la que existe en otras provincias como Mendoza”, detalló Scioli.

Contrario a las primeras versiones que indicaban una posible compra de la propiedad por parte del Ejecutivo, Scioli aclaró que no se trata de una adquisición. En 2008, “La Rosadita” había sido puesta a la venta por un valor estimado en 800 mil dólares, pero no se concretó ninguna transacción. Ahora, el enfoque está en las mejoras infraestructurales y en la integración del lugar a un circuito turístico.

back to top