Rosario: La multisectorial realiza una concentración para repudiar la presencia del presidente Javier Milei, en la ciudad

La Multisectorial de Rosario, integrada por más de 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, realiza este jueves, Día de la Bandera, una concentración en la Plaza Montenegro para repudiar la presencia del presidente Javier Milei en Rosario y reclamar la libertad de las cinco personas que permanecen detenidas tras la represión de fuerzas de seguridad y federales a los manifestantes que se expresaban contra la ley Bases frente al Congreso Nacional.

En paralelo, aunque sin convocatoria, la Intersindical Rosario resolvió declarar persona no grata al jefe del Estado por las políticas económicas implementadas y la acusación de “terroristas” contra quienes se oponen a ellas.

La Multisectorial llamó a manifestarse en rechazo a la ley bases y repudio a “las políticas de ajustes y su secuela de despidos, tarifazos y alza de la pobreza”. El texto del colectivo agrega: “La patria es la vida digna, nuestra infancias, jubiladxs, jóvenes, mujeres y disidencias y el pueblo trabajador que día a día honra a nuestra bandera con su sacrificio y trabajo”. Y en base a ello enfatiza que “la presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio”.

Con la adhesión de ATE Rosario, la CTA Autónoma local y la seccional de Amsafé, el comunicado cierra con una cita de Manuel Belgrano: “Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”.

back to top