Venezuela: imágenes satelitales muestran devastación en zona de desastre tras doble sísmico

El estado La Guaira, la región que resultó más afectada en Venezuela por el doblete sísmico que sacudió a ese país suramericano el miércoles en la tarde, ha sido catalogado como 'zona de desastre', toda vez que el desastre natural derribó decenas de edificios y dejó en estragos esa entidad costera.

En varias imágenes satelitales se puede observar la devastación causada por los dos terremotos, que han dejado hasta ahora un saldo de casi 200 muertos y más de 1.500 heridos en varios estados del país, además de centenares de desaparecidos, incalculables daños materiales y miles de familias damnificadas.

Algunas de las imágenes de Vantor capturan la zona de Playa Grande y muestran edificios residenciales de gran altura colapsados ​​y gravemente dañados. En otra de las imágenes se muestran los daños generalizados en zonas industriales y partes aledañas de esa importante comunidad turística y portuaria.

 

 Dos fuertes terremotos consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles poco después de las 18:00 (hora local), provocando el derrumbe de edificios, daños en infraestructuras críticas y la evacuación apresurada de miles de personas. Se trata del movimiento telúrico más potente registrado en el país en 126 años.(RT)

back to top