Hasta el momento hay 188 fallecidos y más de 1500 heridos por los devastadores terremotos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este jueves que el número de fallecidos a causa de los dos sismos consecutivos de alta magnitud ha aumentado a 188, y que el de heridos supera las 1500 personas.
El fenómeno sísmico dejó afectaciones importantes en el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, además de daños en evaluación en Aragua, Carabobo y Falcón. Las autoridades del Sistema de Emergencia Nacional y Protección Civil permanecen desplegadas en las zonas afectadas con el objetivo prioritario de rescatar a quienes continúan bajo los escombros. Los equipos de rescate trabajan en la remoción de materiales, mientras los centros de salud siguen recibiendo a los heridos.
El estado La Guaira fue declarado zona de desastre por el colapso de decenas de edificios. El Gobierno suspendió clases y actividades laborales no esenciales, habilitó refugios para damnificados y activó la red de salud a nivel nacional. Rodríguez agradeció la solidaridad internacional y anunció la llegada de brigadas de rescate de Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, México y Catar, así como ayuda humanitaria de China, Brasil y países del Caribe.