En San Juan: Estudiantes superó a San Martín 2 a 0

Estudiantes de La Plata derrota por 2 a 0 a San Martín de San Juan, con goles de Viatri a los 12' y 14' del segundo tiempo. En un partido correspondiente a la undecima fecha del Torneo de Transición del fútbol argentino.
En la primera del juego el ex Pincha Jorge Luna hizo revolcar a Mariano Andújar, que salvó a su equipo de la primera caída.
Pero con el correr del reloj, el conjunto albirrojo comenzó a adueñarse de las acciones y estuvo muy cerca de romper el cero con un buen cabezazo de Jonathan Schunke tras un centro de la Gata Fernández pero el balón se fue muy cerca del caño derecho.
El León se mostró criterioso con el balón desde el primer minuto y a partir del manejo de Gastón Fernández, que siempre buscó asociarse con Cavallaro, Solari y Viatri, generaba sensación de gol cada vez que se volcaba contra el arco de Ardente.
En una escapada de contragolpe fue Juan Cavallaro el protagonista que se lanzó en velocidad pero cuando tiró el pase atrás no encontró receptor y el Pincha se quedó en el borde del primer grito.
Pero los sanjuaninos llamaron la atención de la defensa pincha en el minuto 32, cuando Dening se metió por detrás de todos luego de un pelotazo largo, anticipó a Andújar de cabeza y cuando el balón ingresaba tímidamente en el arco apareció Schunke y salvó a Estudiantes.
Y éste método del pelotazo largo, sumado al del centro, fue la vía que encontró la visita para incomodar al Pincha. El sector derecho de la defensa albirroja fue el lugar elegido por los de Lavallén para llegar al fondo y buscar el centro para Toledo. Justamente sobre los 40 minutos, cuando el delantero se relamía para gritar el primero por arriba, apareció González Pirez y con lo justo, le atragantó el grito despejando al córner.
Fue lo último interesante que mostró un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos tuvieron sus momentos.
Ya en el complemento, el equipo de Vivas salió a quemar las naves jugándose el todo por el todo para no alejarse de Lanús y en menos de un cuarto de horas consiguió dos goles a través del mismo intérprete: Lucas Viatri.
El ex Boca había avisado a los 4 minutos pero Luis Ardente sacó al córner. Hasta que el arquero no pudo hacer nada a los 11 ante un frentazo inapelable después de un centro de la Gata, que estuvo metido en todo en la noche sanjuanina.
Tan solo un minuto después y sin dejar levantar de la lona a su adversario, Estudiantes aplicó otro cachetazo por intermedio del mismo centrodelantero, que aprovechó un rebote en el horizontal después de un buen remate del mismo Gastón Fernández y anotó el 2 a 0.
Después de los goles, Estudiantes se dedicó a manejar el ritmo del partido, controlando a un rival que con el correr de los minutos se dejaba dominar cada vez más por el nerviosismo y caía inevitablemente en la impotencia.
Síntesis
San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Lucas Salas, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Jorge Luna; Emanuel Dening y Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Goles: ST: 11' y 12' Viatri (E)
Cambios: PT; 12' Capelli por Mattia (SSJ); ST; 16' González por Gelabert (SSJ); Rodríguez por Cavallaro (E); 24' Villarruel por Salas (SSJ); 32' Umeres por Solari (E)
Amonestados: Ascacibar, G. Pirez (E); Dening, Capelli (SSJ)
Estadio: San Martín.
Árbitro: Ariel Penel.