Andrés Rodríguez pidió darle «una proyección política» a las protestas de la CGT

El titular de los estatales cegetistas de UPCN, Andrés Rodríguez, dejó su parecer tras la extensa reunión en la sede de Azopardo con la que la Comisión Directiva de la central obrera anunció el reinicio de las protestas contra la políticas económica de la gestión de gobierno libertaria de Javier Milei.
«Se deliberó durante tantas horas, se debatió profundamente y todo el movimiento obrero está consustanciado en que, indudablemente hay que generar una serie de acciones que claramente lleven a recuperar como corresponde los derechos laborales de los trabajadores tanto individuales como colectivos que este gobierno intenta destruir» planteó Rodríguez, también secretario Adjunto de la CGT y uno de los hombres con más ascendencia al momento de tomar resoluciones.
Rodríguez agregó: «Tiene que generarse, fuera del contexto propio del movimiento sindical, una proyección política para que haya un cambio sustancial el año que viene durante las elecciones de 2027».
Para el estatal la decisión de reiniciar las protestas «quedó plasmada en un montón de ideas que van a ser coordinadas. Todas las propuestas, ir a las regionales, reunir a los secretarios generales, generar conflictos sectoriales, tienen que encontrar una organización para que tengan un efecto positivo».
«La semana que viene se va a formar una comisión propia de la CGT que va a ordenar todas estas cuestiones», vaticinó Rodríguez.