Esteban Bullrich oficializó su renuncia “irrevocable” al PRO, tras el apoyo del partido a Manuel Adorni en Diputados

El exsenador nacional y exministro de Educación Esteban Bullrich presentó su renuncia irrevocable a PRO. La decisión llegó luego de que el partido, liderado por Mauricio Macri, auxiliara al jefe de gabinete, Manuel Adorni, en la frustrada sesión del martes último en la Cámara de Diputados, cuando la oposición intentó avanzar con un proyecto de interpelación.
Bullrich, quien integró el Gabinete de Macri durante la gestión de Cambiemos, desglosó los motivos de su salida de PRO en una carta que publicó en la red social “X”. El exministro explicó que la protección a Adorni marcó un punto de inflexión en su relación con el partido.
“La protección brindada a Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia. No porque crea que una persona defina el destino de un partido, sino porque las organizaciones revelan su verdadera identidad en aquello que deciden justificar, tolerar o defender”, argumentó.
En su misiva dirigida a Mauricio Macri, el exsenador resaltó que la conveniencia política no debe prevalecer sobre la responsabilidad ética. Bullrich consideró que, cuando eso ocurre, el liderazgo pierde su sentido más profundo.
“Cuando la conveniencia política comienza a pesar más que la responsabilidad ética, el liderazgo pierde su sentido más profundo”, sostuvo.
Bullrich enfatizó que su decisión no surge del enojo ni del resentimiento. El exsenador expresó un profundo agradecimiento por el camino recorrido y las oportunidades recibidas durante su militancia en el partido.
“No escribo estas palabras desde el enojo ni desde el resentimiento. Siento un profundo agradecimiento por el camino recorrido, por las oportunidades que recibí y por tantas personas valiosas con las que compartí este proyecto. Conservo intacto el afecto por quienes, desde distintos lugares, siguen creyendo de buena fe en el Pro”, puntualizó.
Bullrich, uno de los fundadores de PRO y quien atraviesa la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), había publicado un duro mensaje contra Adorni hace apenas unos días. Desde sus redes sociales, el exministro calificó al jefe de Gabinete como “un corrupto”.(La Nación)