Jorge Taiana: «Lo que comenzó haciendo Israel y lo que luego hizo Estados Unidos es una irresponsabilidad»

El excanciller Jorge Taiana se refirió a la situación en Medio Oriente y señaló que "hay personas muy importantes que dicen que estamos en la antesala de una tercera guerra mundial. El Papa Francisco hablaba de una tercera guerra mundial en pedacitos y da la sensación de que esos pedacitos se van juntando"

En diálogo con AM 530, el dirigente explicó que "los ataques de Estados Unidos se dieron contra centrales nucleares. Centrales de potencia. Es algo que está absolutamente prohibido. Como si acá atacaran Atucha"

"Estados Unidos acaba de violar una ley mundial. Y es algo tremendo. Ha acabado la idea política en que se basaron los últimos 20 o 30 años. Debieran haber normas que regulen la actividad de los países. Esas normas multilaterales se han violado descaradamente", argumentó Taiana

"Lo que comenzó haciendo Israel y lo que luego hizo Estados Unidos es una irresponsabilidad", declaró el excanciller

"Se puede dar una tercera guerra mundial. Es uno de los riesgos del mundo multipolar", destacó en la misma línea. "La perspectiva diplomática y los acuerdos básicos son necesarios", planteó en el mismo sentido

En cuanto a la posición argentina, Taiana señaló que "es necesario recuperar la histórica posición argentina. Que es una posición equilibrada sobre el conflicto en Medio Oriente. No ponerse de un lado. Y reclamar el alto al fuego"

"Es un riesgo quedar una postura de Guerra por un conflicto que no es nuestro", argumentó. "Estamos muy vulnerables", planteó

back to top