Gregorio Dalbón: «Cristina no se fue a Uruguay, está en su casa y va a cumplir con todo lo que deba cumplir»

El Abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dabón, habló desde La Haya se refirió a las presentaciones en los Tribunales Internacionales y señaló que "hicimos una solicitud de medida preliminar. Es algo de urgencia para ver si hay violaciones del debido proceso"
En diálogo con AM 530, el letrado explicó que "los periodistas estaban notificando por televisión que iba a ser detenida y que iba a ser proscripta. Esto atenta al debido proceso"
"Ahora se abre un camino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con un artículo que nos permite en Argentina que cualquier recomendación de un organismo de Derechos Humanos puede ser vinculante para la Argentina. Se puede revisar la sentencia y hacer una conforme a derecho", agregó Dalbón
"Usaron el artículo 280 dándole explicaciones de los jueces que fueron nombrados en cada período", argumentó
"Hay cinco personas que manejan la Argentina. Cuando no está el peronismo. Por eso no les gusta Cristina. Porque Cristina no se deja dar órdenes", declaró Dalbón
"Deben dar la prisión domiciliaria porque es un Derecho. Ya le velaron todos los Derechos de defensa en juicio, no creo que le quiten este. Espero que Cuneo Libarona se ponga de una vez el traje de Ministro y trate a Cristina como lo que es, una Presidenta.. Cuneo Libarona tiene que actuar de Ministro de Justicia y no permitir que la Ministra Bullrich tenga la suma del poder público", reflejó Gregorio Dabón
"La Justicia debe tratar a Cristina con la ejecución de la pena como corresponde. No exponer a la Sociedad ni a Cristina a un escarnio público de venganza", planteó. "Cristina no se fue a Uruguay, está en su casa y va a cumplir con todo lo que deba cumplir. Si Bullrich se quiere meter se va a encontrar con la militancia. Sin violencia. La militancia no va a dejar que humillen a Cristina", destacó
"El frente judicial se soluciona en el plano internacional. No hay otra", concluyó