Trabajadores del Garrahan, jubilados y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo

Trabajadores del Garrahan, jubilados y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidían esta tarde en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei, un día después de la condena contra la ex presidenta Cristina Kirchner a 6 años de cárcel por la causa Vialidad.

Si bien los militantes protestaban contra el fallo de la Corte Suprema contra la ex mandataria, los residentes y los científicos del Garrahan llevaban adelante su reclamo por las reivindicaciones salariales de esa institución.

Trabajadores del Garrahan, jubilados y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidían esta tarde en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei, un día después de la condena contra la ex presidenta Cristina Kirchner a 6 años de cárcel por la causa Vialidad.

Si bien los militantes protestaban contra el fallo de la Corte Suprema contra la ex mandataria, los residentes y los científicos del Garrahan llevaban adelante su reclamo por las reivindicaciones salariales de esa institución.

Muchos sectores marcharon a Plaza de Mayo, mientras que cientos de militantes continúan la vigilia frente a la casa de la expresidenta en Constitución.

Abordado por un cronista de C5N, uno de ellos emocionó con su testimonio. Consultado sobre lo que lo motivó a movilizarse, el joven contó: "En apoyo a Cristina y en contra de la proscripción. En mi caso ella me cambió la vida, soy un pibe que vengo de Misiones, llegué acá con la crisis en el 2001 con mis viejos, fui a para a una villa de emergencia, no terminé el secundario. Luego, llega un gobierno democrático y popular como el de Cristina que me invitó a terminar el secundario, me becó, ingresé al trabajo en blanco y pude pertenecer a esa clase trabajadora"

"Yo soy del '90, pasé la crisis del 2001, en el 2005 dejé el secundario y, en ese momento, el movimiento de villas y asentamientos me vinieron a buscar a mi casa y me llevaron a terminarlo. Es importante que las políticas públicas lleguen a los barrios", dijo.

En diálogo con C5N, el militante indicó: "Era un pibe que pensaba en nada, ellos me sacaron de la esquina, me llevaron a una escuela, me acompañaron... me incluyeron y terminé trabajando en un sistema registrado. Ahora estoy estudiando una carrera universitaria, que la arranqué porque tenemos que formarnos y capacitarnos para poder seguir militando".

"Es importante que las políticas públicas vuelvan a los barrios y que la dirigencia los escuche y los acompañe", insistió.

Por último, compartió sus sentimientos: "Al principio tuve mucha tristeza y ahora, después de que la escuché a Cristina en el PJ, tengo esperanza porque no la vi derrotada, sino que la vi contenida". 

 

back to top