Jorge Macri: “La Ciudad no es un botín y mi responsabilidad es cuidar a los porteños”

“La Ciudad no es un botín y mi responsabilidad es cuidar a los porteños y a los tres millones que ingresan todos los días. Eso lo voy a hacer siempre. Y eso lo voy a hacer todos los días hasta que termine mi mandato, le guste o no le guste a quienes estén en otros espacios políticos”.
“Contar media verdades, no sirve. Tenemos que ponernos de acuerdo y encontrar la solución como lo hicimos en otros casos como los piquetes, cuando trabajamos en conjunto. A los manteros los sacamos nosotros, sin las fuerzas federales”.
“La Ciudad de Buenos Aires no tiene las competencias penales, ¿no nos quieren transferir la Justicia? Que nos transfieran robos y hurtos como lo hicieron antes con el narcomenudeo. Y entonces ahí la Justicia de la Ciudad puede procesar por robo y hurto, que son el grueso de los delitos, y entonces ahí sí es razonable que ella diga que los presos son nuestros”.
“Yo recuperé la obra de Marcos Paz. Tuve que discutir con la empresa que tenía la obra y la obra está en marcha nuevamente. Entonces en esa solución estamos trabajando para liberar Devoto porque esa cárcel no debería estar ahí, y la ministra lo ha dicho varias veces: las cárceles no tienen que estar dentro de las ciudades. Esa parte nosotros la estamos cumpliendo”.
“Hoy es momento de darle tranquilidad a los porteños. No podemos tener 2.500 presos en comisarías y alcaidías. El Servicio Penitenciario Federal no le cuesta dinero a otras provincias. Es de Nación”
"Antes de la pandemia el Servicio Penitenciario tenía 14.000 detenidos y hoy tiene 11.500: la diferencia son los detenidos que están en la Ciudad de Buenos Aires”.
“El presupuesto que administramos tiene tres ejes principales: salud, educación, y seguridad. Esos son casos de récord de inversión y de gasto como nunca antes”.
“El año pasado bajamos el gasto 8,6%, dimos de baja el 10% de los contratos y el 18% de la planta política. Nosotros también estamos haciendo nuestro ajuste a la política como corresponde, revisando los gastos. Ahora, también yo podría decirle, miren, por estos presos que deberían haberse llevado, llevamos gastado más de 70 mil millones de pesos al año”.