Javier Milei viaja a Estados Unidos a participar por primera vez de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas

El Presidente Javier Milei partirá este sábado a las 10 (hora argentina) rumbo a Nueva York, y se prevé su arribo para las 20 del mismo día. Al día siguiente, mantendrá una reunión con periodistas del New York Times en la sede del periódico estadounidense.
En tanto, el lunes a las 9 disertará ante inversores y participa de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde además realiza el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones.
Ese mismo día se reunirá una vez más con el Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a las 12.30. Por la tarde participará de un encuentro con el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, donde disertará durante 10 minutos.
Finalmente el martes a las 16.30 horas locales hará su exposición en el Debate General de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de reunirse con el vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google, Karan Bhatia.
Tras su exposición, mantendrá una bilateral con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa y luego con la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
Finalmente el martes a las 22 partirá desde Nueva York hacia la Argentina, donde se espera que arribe el miércoles a las 7 de la mañana.