Kicillof: La instalación de la planta de YPF «no tiene nada que ver con la adhesión de Buenos Aires al RIGI», es una venganza de Milei

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, culpó al presidente Javier Milei por la localización de la planta de GNL en la provincia de Río Negro. El mandamás bonaerense dijo que se trata de "una venganza" del jefe de Estado y aclaró que la instalación de la central "no tiene nada que ver con la adhesión de Buenos Aires al RIGI".
Las declaraciones de Kicillof de este miércoles en conferencia de prensa tuvieron como tema principal la decisión de YPf de instalar la planta de gas en territorio rionegrino. "Es una decisión de forma intempestiva del directorio de YPF" dijo el gobernador bonaerense.
"Estamos ante una verdadera irresponsabilidad por parte del presidente de la Nación porque como resultado de un capricho guiado por cuestiones ideológicas y políticas está poniendo en riesgo un proyecto muy importante para el país", lanzó. Según Kicillof, Milei "como venganza y en medio de insultos" dio la orden de que la inversión no se realice en la provincia de Buenos Aires".
“La verdad es que Milei no soporta haber perdido las tres elecciones en la provincia de Buenos Aires y ha entrado en una disputa permanente desde el primer día: no es una novedad que nos haya quitado esta inversión, porque ya había quitado fondos para el salario de los docentes, los boletos del colectivo y la seguridad”, señaló el Gobernador y agregó: “Esto se inscribe dentro de las peores prácticas de la política: piensa que si nos castiga, los bonaerenses lo van a votar; pero se equivoca y está generando un daño enorme”.
Por último, Kicillof sostuvo: “El fundamentalismo ideológico de Milei nos está trayendo muchos problemas tanto en el plano internacional como local”. “Aunque los medios digan que fue por un capricho mío que se llevan la inversión a Punta Colorada, la única realidad es que por decisión de Milei se suspenden las inversiones previstas en Bahía Blanca”, concluyó.
Las mentiras de Milei
En este panorama, el mandatario provincial enumeró "las mentiras" que circularon vinculadas a la planta de GNL. La primera es que "la localización de la planta de GNL no se definió ni tiene nada que ver con la adhesión de la Provincia al RIGI nacional".
La segunda es que la definición generó una disputa entre gobiernos provinciales. "No es un Boca-River. Es mentira que sea una disputa entre provincias", consignó Kicillof.
La tercera es que a la gestión libertaria busca fomentar inversiones productivas. "Es clarísimo que ni a Milei ni al gobierno nacional le importan ni la producción ni el trabajo, ni las condiciones de vida y menos de la provincia de Buenos Aires", aseguró.
"La única verdad de esto es que el fundamentalismo ideológico de Milei le está causando al país enormes problemas", sentenció el gobernador.