Javier Milei recibió una distinción en Hamburgo

Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba un extenso discurso. Luego, se trasladará a la capital Berlín, donde mañana domingo mantendrá un encuentro con el canciller Olaf Scholz.
Junto a su hermana, la secretaria de Presidencia Karina Milei, llegaron a Hamburgo después de su paso por Madrid. Fueron recibidos por el diputado Fernando Iglesias, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
"Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad", tuiteó el legislador.
El presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, cree que "la defensa valiente de la autodeterminación individual y el libre mercado le sitúa en la línea de los grandes reformadores liberales de las últimas décadas - desde Ludwig Erhard a Ronald Reagan y Margaret Thatcher hasta los audaces reformistas de Nueva Zelanda".
Bajo este pensamiento, le otorgarán la medalla, que lleva ese nombre en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, por "brindarle a Argentina la oportunidad de emprender un camino que vuelva a llevar a este país a una senda de bienestar".
El vocero del gobierno alemán Steffen Hebestreit se refirió a su presencia como "una visita de trabajo, corta y concentrada".
Sin embargo, esta visita no pasa desapercibida, ya que Alemania es un país clave en la Unión Europea y tiene un peso significativo en el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, además de su lugar como una de las potencias en la economía global.