Dirigentes de UTEP denunciarán ante la justicia el congelamiento de planes sociales

Este miércoles 15 de mayo, dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y distintos referentes políticos y sociales, realizarán una presentación ante la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo, solicitándole "que corrija las manifiestas arbitrariedades que ha cometido el Gobierno de Javier Milei, pasando la motosierra, congelando y licuando lo que hasta hace poco era el programa nacional Potenciar Trabajo". "Vamos a ir a Tribunales a exigirle a la justicia que se expida frente al atropello del gobierno de Pettovello y Milei, en la quita de derechos para los trabajadores de la economía popular", señaló Rafael Klejzer, conductor del Movimiento Popular La Dignidad, y uno de los referentes de la UTEP.
"Es inaceptable que, en un contexto de ajuste, se sigan ensañando con los trabajadores de la economía popular, que son aquellos que se inventan sus propios trabajos, porque han sido excluidos del mercado laboral", sostuvo Klejzer. "Convocamos a todos los trabajadores de la economía popular a quienes les hayan dado de baja los programas sociales, a encontrarnos este miércoles para exigir justicia", concluyó el dirigente social.
Por otra parte, los dirigentes de UTEP emitieron un comunicado, en el que expresan: "Miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, a lo largo y ancho de país, se vieron afectados por la arbitraria resolución del Gobierno Nacional, implementada por la actual ministra Pettovello, cortando sin previo aviso ni intimación alguna nuestro salario, rediseñando una política social, pero mal implementada y fracasada antes de comenzar", advirtieron.
"Nada de lo que era la instrumentación del programa Potenciar Trabajo ha sido auditado, ni ningún funcionario se ha presentado in situ a corroborar las múltiples actividades de cuidado, textiles, agropecuarias, educativas y sociocomunitarias, que cumplen responsablemente las trabajadoras y trabajadores de la economía popular", expresaron.
"Somos otros de los tantos y tantas afectados por esta política de la casta que integra este gobierno: los Macri, los Caputo, los Sturzenegger, los Bullrich Pueyrredón, que siguen haciendo sus negocios con la nuestra y cuidando solo la de ellos, fugando nuestro dinero y aplaudiendo esa fuga como un acto heroico, digno de "un patriota", por parte de las multinacionales y de los grandes arrendatarios de nuestro país.
Toda una vergüenza", aseguraron. "Con lo que nos deben por nuestro trabajo dicen haber generado déficit cero. Ya hemos salido a la calle denunciando, hemos sido parte de los paros y las jornadas de lucha, ahora le toca a la justicia reparar el daño que nos hacen de manera caprichosamente arbitraria, para que nuestros hijos e hijas tengan un plato de comida en la mesa. Necesitamos y esperamos una urgente respuesta", concluyen.