La Rioja: Ricardo Quintela criticó la insensibilidad del gobierno nacional

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó contundentes declaraciones a la prensa, al término de la inauguración del Ciclo Lectivo de UPAM, abordando diversos temas como la gestión de fondos, la compra de vacunas contra el dengue, la situación económica de la provincia y el medio ambiente.
Fortalecer los espacios de contención e inclusión es una tarea de todos los días con los talleres y capacitaciones para adultas y adultos mayores que iniciaron hoy, un nuevo ciclo. Sabemos que estos talleres son muy importantes para las rutinas de las y los adultos mayores que concurren a la UPAM, y además, generan vínculos y una mejor calidad de vida que disfrutan y comparten. El aprendizaje, el arte y estas oportunidades son también derechos que se garantizan a través de estos espacios para la comunidad. Felicito a todo el equipo que trabaja en la creación y dictado de los talleres porque hacen una gran tarea con amor y profesionalismo.
Con respecto a la gestión de fondos desde el gobierno central, Quintela señaló: "Estamos como todos los meses desde que está este gobierno, con angustia, con intranquilidad, pero sabiendo que tenemos una administración responsable y ordenada que ha permitido mantener el sistema salarial y los servicios públicos esenciales, y poder haber dado un incremento salarial, a pesar del presidente y sus secuaces, algunos de los cuales son de la provincia de La Rioja".
Asimismo, respecto a la compra de vacunas contra el dengue, el mandatario anunció: "Vamos a comprarla para colocar en la franja etaria más afectada".
Tras conocerse que la compañía Sendero Resources logró intersecar oro en la primera perforación del proyecto Peñas Negras, en el distrito de Vicuña, Quintela aseguró esta mañana que la provincia buscará garantizar una explotación responsable para el medio ambiente, reconociendo la riqueza minera de La Rioja pero sin descuidar otros sectores y donde el agua es un bien esencial.
El gobernador también criticó la insensibilidad del gobierno nacional, afirmando: "No sabe que gobierna para personas, quiere gobernar para sí mismo. Tiene que empezar a gobernar en serio este hombre si es que está en condiciones, yo creo que no. Tiene que dejar de tener actitudes payasescas que avergüenzan al pueblo argentino".
En relación a las preocupaciones en general, Quintela mencionó la desprotección hacia el sector pasivo, el cierre de fábricas y la paralización de obras públicas, señalando que cerca de 7 mil trabajadores de la obra pública dejarán de tener empleo.
Finalmente, respecto al tema del default, el gobernador afirmó: "Vamos a pagar la deuda en la medida que podamos. Los que están reclamando son amigos de este payaso que conduce el país. Este payaso le debe a la provincia de La Rioja más de 80 millones de dólares. Con esos 80 millones podríamos pagar la deuda".