El Gobierno recibe a Gobernadores de Juntos por el Cambio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán este jueves con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de la negociación por la Ley Bases.

Durante el encuentro, los gobernadores realizarán planteos por deudas con algunas cajas previsionales y con las provincias que tienen represas hidroeléctricas. También se abordarán cuestiones no resueltas del Consenso Fiscal del 17.  

La reunión en Casa de Gobierno está pautada para las 14.30 y estará encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Los mandatarios provinciales que serán de la partida son Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

En Casa Rosada estiman llegar a buen puerto con este grupo de gobernadores con relación a las tratativas por la Ley Bases, ya que son mandatarios que mantienen cercanía con el oficialismo.  

 

back to top