Claudio Vidal (Gob. Santa Cruz): «Si no hay recursos para mi provincia, no vamos a acompañar el DNU, ni el pacto de Mayo»

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que “hay un gran descontento entre los gobernadores patagónicos” y señaló: “La mayoría no está de acuerdo con muchas de las medidas del Gobierno”. En esta línea, advirtió que "si no hay recursos para mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley ‘Bases’ ni va a haber Pacto de Mayo para nosotros”.

El mandatario santacruceño aseguró que “bajo ningún punto de vista” pueden entender por qué se llevan a cabo “medidas que los perjudican”. “Yo me consideraba un aliado del Gobierno durante los primeros dos meses, pero después noté que somos los más perjudicados. No importa el diálogo y las ganas de consensuar, acá hay decisiones unilaterales que están perjudicando a gran parte del país y a la mayoría de las provincias. Se habla de federalismo, pero las provincias aportan, la Nación recibe esos aportes y nosotros no recibimos nada”, protestó.

En diálogo con Argenzuela, el exsecretario general del gremio Petroleros acusó al Presidente de “no entender que hay gobernadores nuevos que heredaron una mala administración”. “Creo que tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y se está equivocado. Los más perjudicados son los más pobres, la clase media que pasa a ser pobre y los pobres que no tienen a donde ir”, sentenció, y consideró que existe una mirada “egoísta y centralista”. “Se olvida del centro del país”, dijo.

“Al principio había diálogo y una buena relación, nos podíamos a poner de acuerdo; pero cuando se tomaron decisiones que nos perjudicaban y marcamos posturas, el Gobierno entendió que éramos enemigos, que estábamos en contra y no queríamos sacar el país adelante”, lamentó, sobre el vínculo de Nación con las provincias.(Radio 10)

back to top