Mar del Plata: Una multitud marchó en memoria de los 30 mil desaparecidos y con críticas al Gobierno Nacional

No era una marcha más. En tiempos en los que la derecha y el Gobierno que conduce Javier Milei ponen en discusión la cifra de desaparecidos y detenidos de la última dictadura cívico militar, los organismos de derechos humanos marcharon este domingo en Mar del Plata y otros puntos del país para decir "Nunca Más" en el marco del 48 aniversario del último Golpe de Estado.
En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una multitud se concentró este domingo a la tarde en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, donde tuvo epicentro la convocatoria.
Para respaldar la memoria, organismos de derechos humanos, entidades gremiales, organizaciones sociales y personas autoconvocadas se movilizaron por el centro de Mar del Plata bajo el lema “Más de 30 mil razones para defender la Patria. Nunca Más está en nuestro ADN”.

Encolumnados a lo largo de más de varias cuadras, los manifestantes partieron minutos antes de las 16 desde el monumento en dirección a la costa, doblaron en Buenos Aires para dirigirse hasta Colón y regresar de nuevo por Luro hacia el punto de partida.
Detrás de un puñado de históricas dirigentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, los presentes recordaron con pancartas e imágenes a distintas personas detenidas desaparecidas.
En un clima de tensión con el Gobierno que este domingo publicó un video en las redes sociales y pidió por una "Memoria, Verdad y Justicia completa", también hubo carteles dirigidos al presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel.(0223)