Se realizó un Molinetazo en el subte en rechazo a los «tarifazos» en el servicio

Organizaciones sociales y gremiales realizan hoy una medida de protesta en las líneas de subte que consiste en permitir que los usuarios viajen sin pagar el boleto en repudio a los “tarifazos” en ese servicio de transporte.
El denominado “molinetazo” se realizó entre las 7 y las 9 de este viernes en la estación Federico Lacroze, de la línea B, en tanto que se repetirá por la tarde, entre las 17 y las 19, en la estación Plaza Miserere de la línea A.
De la protesta participa la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), integrantes de asambleas barriales, centros de estudiantes, organismos de defensa al consumidor y organizaciones sindicales.
“Entendemos que para frenar el ajuste y los ataques de este Gobierno contra los trabajadores y los sectores populares necesitamos unir y organizar todas nuestras fuerzas para poner en marcha un plan de lucha nacional y una huelga general”, se subrayó desde AGTSyP.
En ese sentido, los integrantes del gremio le exigieron a la CGT y a la CTA que “convoquen de inmediato asambleas para ponerle fecha a un paro general que sea el inicio de ese plan de acción en defensa de los derechos, en rechazo a la represión estatal y contra el plan de guerra de Milei contra los trabajadores”.
Audiencia y aumento
El ‘molinetazo’ se desarrolla hoy en coincidencia con la audiencia pública obligatoria que se realizará de manera virtual desde las 15 en la Legislatura porteña, convocada por el gobierno de Jorge Macri, para tratar el tema del aumento en el subte.
El Gobierno porteño convocó para hoy dos audiencias: a las 12 se tratará el aumento de los peajes de las autopistas en un 237,5 por ciento en dos incrementos, y luego a las 15 se tratará el aumento en la tarifa de subte en 505,6 por ciento en tres tramos, entre abril y junio.
Si se aprueba la propuesta en la audiencia de hoy, la tarifa del subte aumentará un 359,2% en una primera etapa vigente a partir de abril, llevando la tarifa del subte a $ 574.(somostelam.com.ar)