Dirigentes sindicales y políticos expresan su apoyo a las y los trabajadores de Télam

Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Télam que desde anoche tiene su edificio vallado por decisión de este gobierno que todos los días le declara la guerra a la clase trabajadora.
Los medios de comunicación pública son medios democráticos, que deben estar al servicio de las mayorías populares y ser un instrumento contra la concentración y el monopolio de los grandes grupos económicos que manejan la comunicación de la Argentina.
Rechazamos su cierre, apoyamos a sus trabajadores y trabajadoras, como al conjuntos de estatales a quienes vamos a defender en unidad; y así como lo impedimos con Macri ahora también lo vamos a volver a hacer porque el totalitarismo no se va a adueñar de la Argentina.
Hugo ¨Cachorro¨Godoy
-------
Sergio Omar Palazzo
Es una vergüenza !
Atacan la libertad de expresión, dejan a 700 familias sin trabajo. Eso es lo que aplaudían el otro día en el congreso los seguidores de Milei. Aplauden el atropello, dejar sin trabajo a la gente y aplauden el hambre del pueblo.
-------
Victoria Tolosa Paz
EL CIERRE DE TÉLAM ES UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Estas maniobras anticonstitucionales de un gobierno autoritario atentan contra 40 años de democracia.
¿Y la libertad? Pareciera que solo es para los negocios que quieren hacer con patrimonio del Estado.
Télam garantiza el derecho que tiene la sociedad a acceder a la información. Nuestra solidaridad con las y los trabajadores.
-------
Wado de Pedro
Telam es una agencia federal con 78 años de historia, que informa a la ciudadanía y brinda servicios a medios de todo el país. Cerrarla es apuntalar el discurso único, centralista y corporativo que sostiene a Milei, Macri y Villaruel, y debilitar la libertad de expresión. Repudio este atropello y me solidarizo con sus trabajadores.
-------
Germán Martínez
Uno de los que salió a condenar la decisión del Gobierno fue el presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, quien calificó como "despiadados antidemocráticos" al presidente Javier Milei y sus funcionarios.
A través de la red social X (ex Twitter), Martínez expresó que se trata de "un claro acto de censura" que "el gobierno de Milei valló la agencia Télam, suspendió su web y a los trabajadores les impide ir a trabajar". Se trata de "una medida totalmente autoritaria" que "quiere completar lo que dictaduras y Macri no pudieron hacer", esgrimió. Al mismo tiempo, se solidarizó con los trabajadores y dijo que "acompañar a cada uno de los excelentes profesionales de TÉLAM es defender nuestra democracia", señaló.