«Creo que vamos a tener una buena recepción en esta convocatoria al diálogo» opinó Oscar Zago

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, celebró hoy la convocatoria al "Pacto de Mayo" realizada anoche por el presidente Javier Milei en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso y se mostró confiado en que habrá una "buena" recepción de parte de los gobernadores de diferentes signos políticos.

"Creo que vamos a tener una buena recepción en esta convocatoria al diálogo", sostuvo esta mañana el legislador en declaraciones a Radio Mitre.

Anoche Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público", en un discurso pronunciado en el Congreso nacional al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.

En sus declaraciones de hoy, Zago analizó que "tampoco hay que esperar hasta el 25 (de mayo)" y dijo que "el lunes mismo hay que empezar a dialogar", al valor la importancia de una "mesa de discusión".

"El Presidente convocó también a los gobernadores a la Casa Rosada, no sabemos fechas todavía, pero me parece muy buena esta iniciativa. Para mi fue una sorpresa todo el discurso", afirmó.

Además, el legislador afirmó que ayer "la gente recibió muy bien" el discurso presidencial y "acompañó" las iniciativas impulsadas por el Presidente en su mensaje.

back to top