El arzobispo de La Plata pidió «desarrollar la capacidad de escucha» para atender los problemas que tiene la Patria

El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó este sábado el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que conmemora el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y del primer gobierno patrio de la Argentina. Con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Julio Alak y buena parte de la dirigencia oficialista y opositora presente, el sacerdote les pidió "desarrollar la capacidad de escucha" para atender los problemas que tiene la Patria.

"La Palabra de Dios insiste, y el Papa lo recuerda: debemos desarrollar nuestra capacidad de escucha para renovar nuestros vínculos con el mismo Dios y con nuestros hermanos", señaló Mestre al retomar las palabras del Papa Francisco en el Mensaje por las Comunicaciones Sociales del año 2022 titulado "Escuchar con los oídos del corazón". Y consideró que "muchos de los problemas serios, y hasta graves, que complican la vida de nuestra querida Patria, parten de esa falta de escucha profunda que nos lleva a ser indiferentes".

back to top