Axel Kicillof repudió el llamado de Javier Milei a la «rebelión fiscal» en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra el gobierno de Javier Milei al que acusó de limitar los aumentos paritarios. “Son los liberales más locos del mundo”, expresó en conferencia de prensa. 

“Están pidiendo reprimir, controla, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados", desarrolló en compañía de ministros de su Gabinete. 

"El Presidente llama a incumplir la ley, no cumple con lo que juró ante la Constitución", afirmó Kicillof durante una conferencia de prensa, donde también anunció aumentos salariales para los empleados provinciales y los jubilados, además de subas en las asignaciones familiares.

"Cuando se cayó la ley ómnibus, el presidente quiso hundir a las provincias. Empieza con un chiste, con un tuit, pero todo esto es muy grave, peligro", agregó, y describió que al otro día del fallido tratamiento parlamentario de esa norma se cortó el Fondo Nacional Docente, los subsidios al transporte y las trabas para el financiamiento de las provincias.

"Con estas decisiones de que no se puedan cumplir las leyes tributarias, se trata de una cuestión de desintegrar la capacidad el Estado y la unidad nacional. Cuando el Estado se ausente, no hay presencia, no hay acceso a la salud, educación, derechos, no se logra el anarcocapitalismo, sino el narcocapitalismo, porque organizaciones criminales empiezan a ocupar el lugar del Estado. Hay escuchas de organizaciones criminales que empiezan a pagar los medicamentos" de los necesitados, comentó Kicillof.

"Invito al Presidente a que salga del encierro y recorra la provincia de Buenos Aires, los barrios y conozca el resultado del brutal ajuste que está llevando adelante", concluyó.

back to top