APeRA sobre Telam: «Es la política la que debe arreglar los problemas creados por la política »

Ante el anunciado cierre de la agencia nacional de noticias Telam por el presidente Javier Milei, la Asociación de Periodistas de la Argentina reafirma la imperiosa necesidad de tener una agencia nacional pública para enfrentar a los monopolios informativos y , de esa forma. bregar el Estado por el derecho a la información que tiene el ciudadano.
El Estado no puede delegaR esa función en los privados.
Si --como dice el presidente Milei-'Telam se ha convertido en un Ministerio de la Propaganda, ha sido y es responsabilidad de las sucesivas y diversas administraciones -lamentables y lastimosas- de gobiernos que han sido elegidos constitucionalmente.
No ha sido -ni es- responsabilidad de los trabajadores.
Por ello, creemos que es hora de que se propicie un debate sobre los medios públicos y APeRA reafirma su postura de que Argentina debe tener una agencia pública plural y federal con control parlamentario, de forma de que nunca más sea permeable a los fanatismos políticos.
Es la política la que debe arreglar los problemas creados por la política.