Bariloche: El intendente, Walter Cortés presentó en el Concejo Deliberante el proyecto que declara la Emergencia Habitacional

El intendente de Bariloche, Walter Cortés, presentó hoy ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Habitacional con el objetivo de encarar uno de los principales problemas que aquejan a la ciudad, donde la oferta de inmuebles es escasa y la demanda turística eleva los valores de mercado.

El proyecto, según informó el Municipio en un comunicado, será tratado sobre tablas en la próxima sesión extraordinaria del Concejo el miércoles, en conjunto con otros proyectos.

"Esta ordenanza tiene como objetivo abordar el problema que aqueja a la ciudad y brindar la posibilidad de que los vecinos obtengan el ansiado terreno propio", aseguró el mandatario local.

El proyecto "se fundamenta en la crisis habitacional actual" que atraviesa San Carlos de Bariloche, donde la escasa oferta y los elevados valores del mercado han dejado a muchos ciudadanos sin la posibilidad de acceder a una vivienda propia, precisa la información oficial.

"Estamos trabajando en el proyecto con todos los bloques y con diferentes sectores de la ciudad. Buscamos que se realice con transparencia en colaboración con el IMTVHS (Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social)", agregó Cortés.

El intendente destacó que los registros en el Instituto se han duplicado en el último mes, lo que llevó a "acelerar los trámites para poder declarar la emergencia".

Cortés había anunciado en enero pasado que su Administración pondría a disposición alrededor de 2.000 terrenos sociales a cuotas mensuales de entre 23.000 y 27.000 pesos, a raíz de la adquisición de unas 250 hectáreas para fraccionar en lotes.

Éstos serían adjudicados luego de la realización de obras de infraestructura para hacer factible la provisión de servicios de agua y la electricidad.

back to top