Paula Oliveto dijo: «¿Soy traidora a quién? No nos pidan que entreguemos nuestras convicciones porque no lo vamos a hacer»

La diputada nacional Paula Oliveto (Hacemos Coalición Federal) rechazó hoy la acusación de "traidora" expresada por el Gobierno nacional, luego de que ayer la Cámara baja devolviera a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases, y dijo que vota en el Congreso de acuerdo a sus "convicciones".
"¿Soy traidora a quién? No nos pidan que entreguemos nuestras convicciones porque no lo vamos a hacer", dijo esta mañana Oliveto en declaraciones a El Destape Radio.
Ayer, la Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases, que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de "destruir" la iniciativa del Poder Ejecutivo.
La Cámara baja levantó la sesión debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.
Esta madrugada Milei publicó en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".
Oliveto -una de las legisladora señaladas- respondió esta mañana que la actitud presidencial "habla de su vocación autoritaria" y se preguntó. "¿Sos traidor a qué, a quién, a una persona? No, yo voto de acuerdo a mis convicciones y a mi forma de pensar y no voy a votar superpoderes porque no se los di a nadie".
"Esta forma que tiene (Milei) de resolver los conflictos, el escrache, el insulto, esto que desencadena en que te insulten y se metan en tus redes, confirma que le camino no es darle superpoderes, sino un Congreso fuerte que ponga pesos y contrapesos", puntualizó la legisladora.
Para Oliveto, "esto es el comienzo de algo que no s{e donde deriva pero no corresponde que digan que (los diputados) somos traidores, porque en democracia tenemos derecho a votar y a que no se nos condicione por pensar".
La legisladora dijo además: "Siempre supe que él no quería que salga la ley, porque su mecanismo no es buscar soluciones sino encontrar culpables, y ahora seremos algunos diputados, algunos periodistas. Si querés solucionar algo, hubieses puesto ley fraccionada y se votaba punto por punto".