Notinac




Rossi despidió al contingente que parte hacia la misión de paz en Haití

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Durante la ceremonia, Rossi afirmó: “Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”. Y resaltó: “El prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes en esa isla”.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, el ministro destacó: “Esta misión es de las más numerosas”. En ese marco, subrayó la participación de mujeres: “Se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”. Y agregó: “Estamos orgullosos cada vez que escuchamos a funcionarios de otras naciones elogiar el desempeño de los argentinos”.

“En las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, señaló el funcionario, y aseguró: “Garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias,  Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise. También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

MINUSTAH


Se trata del contingente argentino número 19 integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea. En este nuevo grupo 41 efectivos son mujeres.

Las tropas, a cargo del coronel argentino Sergio Maldonado, permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen Gerardo Morales: "Si pudieran meternos presos, nos meten presos"
Viernes, 21 Noviembre 2014
El radical Gerardo Morales se refirió a la denuncia presentada contra él y otros senadores opositores por haber firmado un compromiso para evitar la elección de un nuevo integrante de la Corte... Leer más...
Imagen “Una estrategia de golpismo”
Viernes, 21 Noviembre 2014
Tras los allanamientos, el Gobierno asegura que las denuncias son “falsas sin ningún tipo de entidad” El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a los allanamientos ordenados por el juez... Leer más...
Imagen Allanamientos en Hotesur
Viernes, 21 Noviembre 2014
Stolbizer sobre los allanamientos en Hotesur: “La actividad hotelera se usa para el lavado de dinero” La diputada nacional de UNEN, Margarita Stolbizer, se refirió a los allanamientos ordenados... Leer más...
Imagen ¡Fiesta en la Feliz!: 29° Festival Internacional de cine de Mar del Plata – 4 imperdibles para agendar (I)
Jueves, 20 Noviembre 2014
¿Qué veo?, ¿Por dónde arranco?, ¿Veo esta película o mejor voy a ver esta otra?, ¿Cómo serán los eventos especiales?, ¿Le hago caso a las atractivas reseña del tan preciado catálogo?,... Leer más...
 
Clima 15 °C
  21.11.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

El "limbo político" de Insaurralde y su regreso a Lomas

Por Jonathan De Felipe*

El diputado nacional Martín Insaurralde hizo trascender que prepara su regreso a la intendencia de Lomas de Zamora, en la que reasumiría el próximo 10 de diciembre, y dejó nuevamente librado a un insólito misterio su inclusión en el armado político nacional.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


¿Y si Cristina no señala a nadie?

Por Sebastián Gombi*


La militancia kirchnerista aguarda con ansiedad que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, haga pública su orientación hacia algún precandidato que represente al proyecto político que Gobierna el país desde el 2003. Sin embargo, y a pesar de una serie de guiños, la mandataria continúa dilatando una expresión que reconfiguraría todo el tablero político. ¿Qué pasaría si optara por el libre albedrío?

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.


Trescientos sesenta y cinco

Por Gerardo Zampallo*

Falta casi un año para las próximas elecciones presidenciales. Y, a decir verdad, hay más precisiones en esta frase que en la mayoría de los nombres que cada uno de los partidos llevaría como candidatos, en sus listas. Y si bien es cierto que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán una instancia ineludible y que, tras ellas, los nombres estarán definidos y las (eventuales) alianzas, inmodificables, lo que el panorama ofrece, a casi trescientos sesenta y cinco días antes de votar, es tan impreciso como vago.

*El autor es estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Cs. de la Comunicación.


La complejidad de la comunicación municipal

Por Juan Ignacio Issa*

Desde hace unos años los municipios han tomado mayor centralidad en la vida política y han complejizado y ampliado su modo de gestión. Fenómeno que comienza a manifestarse con la reforma constitucional de 1994, pero se profundiza con la crisis de 2001. Ésta transformación del fenómeno municipal requiere de una comunicación profesional para que la gestión y las políticas públicas lleguen a los públicos /vecinos / ciudadanos.

* El autor es politólogo y docente.

Notinac en Facebook



You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: