Notinac




Rossi despidió al contingente que parte hacia la misión de paz en Haití

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Durante la ceremonia, Rossi afirmó: “Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”. Y resaltó: “El prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes en esa isla”.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, el ministro destacó: “Esta misión es de las más numerosas”. En ese marco, subrayó la participación de mujeres: “Se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”. Y agregó: “Estamos orgullosos cada vez que escuchamos a funcionarios de otras naciones elogiar el desempeño de los argentinos”.

“En las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, señaló el funcionario, y aseguró: “Garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias,  Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise. También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

MINUSTAH


Se trata del contingente argentino número 19 integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea. En este nuevo grupo 41 efectivos son mujeres.

Las tropas, a cargo del coronel argentino Sergio Maldonado, permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen El dedo en la llaga: Breve impresión sobre El Último amor
Viernes, 24 Octubre 2014
Ficha técnica: El último amor (Mr. Morgan's last love, Alemania/Bélgica/Estados Unidos/Francia, 2013). Dirección: Sandra Nettelbeck Guión: Sandra Nettelbeck, basado en la novela de... Leer más...
Imagen Amor Epidémico: Crítica a Un amor en tiempos de Selfies
Viernes, 24 Octubre 2014
Ficha técnica: Un amor en tiempos de selfie (Argentina/2014). Dirección y guión: Emilio Tamer . Codirector: Federico Finkielstain. Fotografía: Rolo Pulpeiro. Edición: Anabela Lattanzio. Música:... Leer más...
Imagen Dilma acusó de "terrorista electoral" a una revista que la acusó por corrupción a tres días de los comicios
Viernes, 24 Octubre 2014
La presidenta brasileña y candidata a la reelección en las elecciones del domingo, Dilma Rousseff, demandará a la revista Veja, que la implicó junto antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en un... Leer más...
Imagen Taiana se desmarca: Dice que el Gobierno hace "demagogia punitiva" y que no se puede "echarle la culpa de la inseguridad a los inmigrantes"
Viernes, 24 Octubre 2014
El ex canciller y precandidato presidencial por el Movimiento Evita, Jorge Taiana, advirtió que el "problema de la inseguridad" no se resuelve echándole "la culpa a los inmigrantes" o endureciendo... Leer más...
 
Clima 23 °C
  26.10.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Trescientos sesenta y cinco

Por Gerardo Zampallo*

Falta casi un año para las próximas elecciones presidenciales. Y, a decir verdad, hay más precisiones en esta frase que en la mayoría de los nombres que cada uno de los partidos llevaría como candidatos, en sus listas. Y si bien es cierto que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán una instancia ineludible y que, tras ellas, los nombres estarán definidos y las (eventuales) alianzas, inmodificables, lo que el panorama ofrece, a casi trescientos sesenta y cinco días antes de votar, es tan impreciso como vago.

*El autor es estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Cs. de la Comunicación.


Fragmentados

Por Jonathan De Felipe*

El panorama político argentino a menos de un año de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aparece fragmentado y con reacomodamientos de consecuencias aún imprevisibles.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


El "deroguismo" como propuesta electoral

Por Sebastián Gombi*

Los referentes de la oposición con aspiraciones a alcanzar la presidencia el año próximo se encuentran recurriendo al fenómeno del “deroguismo” como propuesta de campaña. Condicionados por los grupos empresariales y por la presión de la agenda mediática, los “presidenciables” acuden a plantear la derogación de los proyectos aprobados por el Congreso durante la gestión kirchnerista.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.


La complejidad de la comunicación municipal

Por Juan Ignacio Issa*

Desde hace unos años los municipios han tomado mayor centralidad en la vida política y han complejizado y ampliado su modo de gestión. Fenómeno que comienza a manifestarse con la reforma constitucional de 1994, pero se profundiza con la crisis de 2001. Ésta transformación del fenómeno municipal requiere de una comunicación profesional para que la gestión y las políticas públicas lleguen a los públicos /vecinos / ciudadanos.

* El autor es politólogo y docente.

Notinac en Facebook


You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: