Notinac




Rossi despidió al contingente que parte hacia la misión de paz en Haití

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Durante la ceremonia, Rossi afirmó: “Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”. Y resaltó: “El prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes en esa isla”.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, el ministro destacó: “Esta misión es de las más numerosas”. En ese marco, subrayó la participación de mujeres: “Se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”. Y agregó: “Estamos orgullosos cada vez que escuchamos a funcionarios de otras naciones elogiar el desempeño de los argentinos”.

“En las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, señaló el funcionario, y aseguró: “Garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias,  Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise. También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

MINUSTAH


Se trata del contingente argentino número 19 integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea. En este nuevo grupo 41 efectivos son mujeres.

Las tropas, a cargo del coronel argentino Sergio Maldonado, permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen Fuerte presión para devaluar: El dólar blue rompió la barrera de los $15
Miércoles, 17 Septiembre 2014
En el marco de una fuerte especulación en el marcado informal, el dólar paralelo subió 40 centavos y rompió la barrera de los $15. El récord de los $15,10 al que se llegó a ofertar el billete... Leer más...
Imagen ¿Macri-Carrió para 2015?
Miércoles, 17 Septiembre 2014
Desde el PRO dicen que “es posible” y que “sería buenísima” la fórmula Macri – Carrió para 2015 La senadora nacional del PRO, Gabriela Michetti, dijo que “es posible” que el jefe de... Leer más...
Imagen "Distorsionan y mienten"
Miércoles, 17 Septiembre 2014
Capitanich apuntó contra quienes "distorsionan y mienten descaradamente" sobre la leyes del consumidorEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió los cambios en la normativa de Defensa del... Leer más...
Imagen "Se termina la propiedad privada"
Miércoles, 17 Septiembre 2014
Defensa del Consumidor: El presidente de la Sociedad Rural dijo que “se termina la propiedad privada en la Argentina”El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere,... Leer más...
 
Clima 15 °C
  18.09.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Soberanía tecnológica o dependencia

Por Ramón Vallejos*

La Argentina está hoy entre los únicos ocho (8) países del mundo capaces de desarrollar proyectos satelitales, gracias a una política estatal puesta en marcha a partir de 2003, con una visión moderna y acorde a la época de la tecnología de las comunicaciones en el siglo XXI, con el objetivo de implementar un proyecto de comunicaciones y aeroespacial inclusivo, soberano, con fuerte impulso a la industria nacional y a los técnicos argentinos, en pos de la mejor calidad de vida de todos los argentinos.

*El autor es Científico Técnico (Ex Comisión Nacional de Energía Atómica)

Cuando la derecha no habla del pasado

Por Diego Burd*

El entramado discursivo de los diferentes espacios que constituyen la derecha nacional poseen como una muletilla la idea de enfrentar el debate desde el tiempo presente y su proyección hacia el futuro, de esta manera intentan reducir su biografía constitutiva como una ausencia de las clases dominantes en la generación del proceso de desigualdad que nos arrastro, tomando la larga duración, desde 1955 hasta la actualidad, pensándose, imaginándose solo como parte de un proceso “consensualista”, ausente de violencias, conflictos, enmarcado en un largo presente que todo lo domina.


Deja vu

Por Jorge Rachid*

Deja vu :Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es un tipo de paramnesia de reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) caracterizada por la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

* El autor es médico-UBA. Posgrado en Medicina del Trabajo. Se especializa en Seguridad Social. 


La Tragedia del Doblaje en cine

Por Vanesa Fognani*

Corría el año 2007 y mi entusiasmo me llevó con una inercia furibunda a uno de los cines notables de la calle Lavalle. Mi meta era ver la tan esperada remake de la gran película Haisrpray, de John Waters. Quería sentir la locura cantada en Baltimore –lugar donde transcurre la película- con las voces originales de sus actores, escuchar el legendario tema You can’t stop the beat en inglés o reír con las fingida vos fémina del impecable John Travolta haciendo de Edna Turnbland.

*La autora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de la sección de espectáculos en Notinac.

Notinac en Facebook


You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: