notinac



Rossi despidió al contingente que parte hacia la misión de paz en Haití

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Durante la ceremonia, Rossi afirmó: “Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”. Y resaltó: “El prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes en esa isla”.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, el ministro destacó: “Esta misión es de las más numerosas”. En ese marco, subrayó la participación de mujeres: “Se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”. Y agregó: “Estamos orgullosos cada vez que escuchamos a funcionarios de otras naciones elogiar el desempeño de los argentinos”.

“En las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, señaló el funcionario, y aseguró: “Garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias,  Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise. También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

MINUSTAH


Se trata del contingente argentino número 19 integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea. En este nuevo grupo 41 efectivos son mujeres.

Las tropas, a cargo del coronel argentino Sergio Maldonado, permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen Moyano dijo que La Cámpora es “la agrupación de asalariados del Gobierno” y criticó a Máximo Kirchner
Viernes, 24 Abril 2015
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró que es “absurdo” que el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner sea presentado como “el gran candidato” del oficialismo. En... Leer más...
Imagen Macri presentó a la fórmula Aguad – Baldassi en Córdoba
Viernes, 24 Abril 2015
El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Mauricio Macri, viajó a Córdoba para respaldar al radical Oscar Aguad para las elecciones a gobernador de la provincia. En este marco, sostuvo... Leer más...
Imagen El candidato de Massa en las PASO porteñas intentó justificar el nulo apoyo a su campaña
Viernes, 24 Abril 2015
Guillermo Nielsen, el candidato que representará a Sergio Massa en las elecciones del próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al escaso respaldo público que le otorgó el líder... Leer más...
Imagen Randazzo visitará Jujuy para dar comienzo a la implementación de la SUBE en la provincia
Viernes, 24 Abril 2015
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitará hoy la ciudad de San Salvador de Jujuy donde, junto al gobernador Eduardo Fellner, firmará el convenio para que se implemente la... Leer más...
Imagen PASO porteñas: Comenzó la veda electoral
Viernes, 24 Abril 2015
A partir de las ocho de la mañana de este viernes, comenzó a regir la veda electoral, que se extenderá hasta el desarrollo de las elecciones primarias del domingo en la Ciudad de Buenos Aires. La... Leer más...
Imagen Aníbal: “Los fondos buitres han intentado hacer todas las tropelías habidas y por haber contra el país”
Viernes, 24 Abril 2015
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó a los fondos buitres por haberle solicitado al juez Thomas Griesa que les permita conocer los detalles de la colocación del BONAR 24 por parte del... Leer más...
 
Clima 18 °C
  26.04.2015 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Impuestos, paritarias y las propuestas del PRO

Por Julián Denaro*

La inequidad existe desde tiempos inmemoriales. Aún desde mucho antes que Karl Marx describa las falencias que conlleva el sistema capitalista de producción, a mediados del siglo XIX, la acumulación de poder en grupos favorecidos siempre ocasionó elevados niveles de pobreza creciente en la mayoría del pueblo.

*El autor es Licenciado en Administración (UBA) y docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


Mucho más que 308 conferencias

Por Jonathan De Felipe*  

La gestión de Jorge Milton Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros duró 15 meses. Asumió el 18 de noviembre de 2013 en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina y rápidamente le imprimió un mayor dinamismo al cargo, coordinando buena parte de las áreas del Ejecutivo y transformándose en el principal vocero del Gobierno.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


La muerte de Nisman como acontecimiento político

Por Sebastián Gombi*  

El hallazgo sin vida del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, trastocó el escenario político. La previa de las elecciones que definirán el futuro político y económico del país para los siguientes cuatro años, se enturbió por un caso cubierto de sospechas, en el cual todas las posiciones parecen tener argumentos para desconfiar.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.


Notinac en Facebook



You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: