Notinac




Rossi despidió al contingente que parte hacia la misión de paz en Haití

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Durante la ceremonia, Rossi afirmó: “Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”. Y resaltó: “El prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes en esa isla”.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, el ministro destacó: “Esta misión es de las más numerosas”. En ese marco, subrayó la participación de mujeres: “Se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”. Y agregó: “Estamos orgullosos cada vez que escuchamos a funcionarios de otras naciones elogiar el desempeño de los argentinos”.

“En las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, señaló el funcionario, y aseguró: “Garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias,  Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise. También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

MINUSTAH


Se trata del contingente argentino número 19 integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea. En este nuevo grupo 41 efectivos son mujeres.

Las tropas, a cargo del coronel argentino Sergio Maldonado, permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen Los fondos buitres niegan el pedido de la cautelar a Griesa y dicen que la nota de La Nación es “ficción absoluta”
Jueves, 24 Julio 2014
Los fondos buitres desmintieron la información publicada por el diario La Nación, en la cual se afirmaba que el grupo NML le pediría al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que reponga la cautelar... Leer más...
Imagen Insólito: Macri casó a la primera pareja de porteños y publicó el álbum de fotos de la boda en Facebook
Jueves, 24 Julio 2014
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, busca posicionarse de cara a las elecciones presidenciales del 2015 como el principal candidato de la oposición. Para lograrlo, puso en marcha una... Leer más...
Imagen Ganancias: ¿Sin cambios en 2014?
Jueves, 24 Julio 2014
Capitanich aseguró que tras las paritarias, el impuesto a las Ganancias sólo afecta a 10% de los trabajadores Por Sebastián Gombi Seguir a @SebaGombi El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,... Leer más...
Imagen La UIA criticó al fallo de Griesa
Jueves, 24 Julio 2014
La UIA aseguró que el fallo de Griesa “no permite honrar deudas” y pidió una “solución armoniosa” Por Sebastián Gombi Seguir a @SebaGombi El vicepresidente de la Unión Industrial... Leer más...
 
Clima 12 °C
  24.07.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Fútbol, discursos, estética y contra hegemonía

Por Juan Ignacio Issa*

La decisión política del Kirchnerismo de hacer pública la televisación de los partidos de fútbol a través del programa “Fútbol para todos” es una medida que rompe con la lógica de pagar para ver y que permite acceder de forma gratuita a fenómenos culturales deportivos como el Mundial de fútbol.

*El autor es politólogo y docente.

Para la tele que lo mira por TV

Por Gerardo Zampallo*

Finalizado el mundial de fútbol Brasil 2014, en el cual la selección de Alemania logró su cuarto título, luego de ganarle al seleccionado argentino, es necesario realizar un balance de lo que la televisión local mostró a lo largo de las semanas en las que el acontecimiento deportivo del año atravesó la vida de todos.

*El autor es estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Cs. de la Comunicación.

Que los buitres no nos tapen al monstruo

Por Ramón Vallejos*

Mientras todo el mundo periodístico nos pone por delante el fallo del Juez Griesa y la mayoría del pueblo argentino lo toma como culpable de los males que representa ese fallo para La Argentina, se está tapando la verdadera realidad. El juez (malo para nosotros) es simplemente un buen empleado del sistema político-económico del imperio norteamericano (el monstruo) que despliega sus piezas según el momento y la conveniencia propia.

*El autor es Científico Técnico (Ex Comisión Nacional de Energía Atómica)

Fondos buitres: Una mirada discursiva

Por Sebastián Gombi *

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidiera rechazar la apelación argentina, consolidando el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitres, una serie de discursos se orientó a plantear un escenario en el cual el litigio por la deuda fuera un enfrentamiento entre el Gobierno y los “holdouts”, y no una causa nacional.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.

La increíble historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada

Por Juan Carlos Díaz Roig*

“No te alcanzará la vida para pagarme este percance,” aseveró la desalmada abuela, imputando a Eréndira la responsabilidad por un fortuito incendio de su casa. Y así la obligó a prostituirse para pagar la deuda, al principio una vez por día, y luego reiteradas veces.  Pero la misma siempre crecía, no sólo por el anatocismo del cobro de interés sobre interés, o interés compuesto, diario, sino por la incorporación de nuevos gastos que se imputaban a cargo de la deuda original. Hasta que exhausta y cansada de tanta explotación Eréndira terminó mandándola a matar. En esta historia, Gabriel García Márquez hacía referencia a la deuda externa de América Latina.

*El autor es diputado nacional por el Frente para la Victoria

Fútbol y política: Los depredadores de metáforas

Por Héctor A. Palma*

Los veíamos venir, desde hace rato, como en esas tragedias griegas en las que todos saben lo que ocurrirá. Y finalmente ocurre, incluso lo más terrible, sin sorpresas ni sobresaltos. Incluso antes de que comenzaran los primeros partidos del Mundial de fútbol, y como era de esperar, aparecieron los depredadores de metáforas a relacionar fútbol y política.

*Autor de Infidelidad genética y hormigas corruptas. Una crítica al periodismo científico, Editorial Teseo, 2012.

Notinac en Facebook


You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: