notinac



Rossi despidió al contingente que parte hacia la misión de paz en Haití

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Durante la ceremonia, Rossi afirmó: “Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”. Y resaltó: “El prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes en esa isla”.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, el ministro destacó: “Esta misión es de las más numerosas”. En ese marco, subrayó la participación de mujeres: “Se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”. Y agregó: “Estamos orgullosos cada vez que escuchamos a funcionarios de otras naciones elogiar el desempeño de los argentinos”.

“En las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, señaló el funcionario, y aseguró: “Garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias,  Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise. También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

MINUSTAH


Se trata del contingente argentino número 19 integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea. En este nuevo grupo 41 efectivos son mujeres.

Las tropas, a cargo del coronel argentino Sergio Maldonado, permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen Rotundo fracaso: El programa “Alquilar se puede” del macrismo sólo tuvo 10 beneficiarios
Miércoles, 02 Septiembre 2015
El programa Alquilar se Puede, lanzado hace cinco meses por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), tuvo sólo 10 beneficiarios de los 14.829 que se postularon. Leer más...
Imagen Kicillof participó de la presentación del último libro de Aldo Ferrer
Miércoles, 02 Septiembre 2015
El ministro de Economía Axel Kicillof participó esta tarde de la presentación del libro La economía argentina en el siglo XXI, la última publicación del economista, político e historiador,... Leer más...
Imagen Scioli se mostró con Bein en la TV; habló de inflación, subsidios, gasto público, y el dólar
Miércoles, 02 Septiembre 2015
El candidato a presidente del Frente para la Victoria, participó del programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, donde contó con la presencia de uno de sus asesores económicos,... Leer más...
Imagen Zannini aseguró que la oposición busca “deslegitimar la democracia” con las denuncias de fraude
Miércoles, 02 Septiembre 2015
El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, denunció que la oposición busca “deslegitimar la democracia” a través de las denuncias de fraude. El secretario de... Leer más...
Imagen Macri firmó un "compromiso por Chaco" e invitó a "los peronistas desencantados" a sumarse a Cambiemos
Martes, 01 Septiembre 2015
El candidato presidencial Mauricio Macri invitó a "los peronistas desencantados" a sumarse a Cambiemos y aseguró que la fuerza que lidera insta a "unir, cuidar, terminar con las confrontaciones y... Leer más...
Imagen Vanoli: El fallo de la Cámara de Apelaciones es “una derrota de los fondos buitres”
Martes, 01 Septiembre 2015
El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, destacó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York a favor del país al sostener que “ha puesto las cosas en su lugar”. “Es un triunfo... Leer más...

OPINIÓN

La deslegitimación electoral como camino de ida

Por Jonathan De Felipe*

Las escandalosas elecciones llevadas a cabo en Tucumán y el comportamiento del arco político encendieron luces de alarma en torno al futuro político y social de la Argentina, en medio de un clima de creciente nerviosismo y acusaciones cruzadas.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


Se va, pero algo queda

Por Gloria Reyes* Seguir a @BebyReyes

Cuando alguien se va, de manera inevitable, deja algo. Bueno o malo, insignificante o majestuoso, pero como sea,  siempre deja huellas. Se acerca la despedida de la Presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner. ¿Qué deja ella?

* La autora es Licenciada en Comunicación Social.


Scioli, obligado a confrontar

Por Sebastián Gombi*  

Luego de que se definiera el podio previo a los comicios generales, el macrismo y el massismo salieron a abonar sus esfuerzos para que las encuestas reflejen y cristalicen el malestar producto de las inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salió a denunciar una “campaña sucia” en contra de su postulación.

*El autor es editor de Política y Economía en Notinac y licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA)

Democracia, integración y dudas

Por Emmanuel Loza*

Hacia principio 1951 en París se firma el tratado de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), el mismo tenía la intención aportar un marco regulatorio sobre la producción y el comercio del acero y el carbón, estos como insumos vitales para la reindustrialización de post guerra sirvieron como canal de acuerdo en lo que a una unión de intereses mutuos entre dos grandes potencias europeas, Alemania y Francia,  que supieron rivalizar con ferviente intención desde tiempos inmemorables. La historia quiso que seis décadas después más de 320 millones de ciudadanos se encuentren incluidos en la unión identitaria alrededor del ciudadano europeo.


El camino al desarrollo y el problema de la restricción externa

Por José Denaro

La restricción externa consiste en la escasez de divisas para abastecer a la industria que demanda crecientemente insumos, bienes de capital y tecnología importados, en especial, en un ciclo de crecimiento económico.

*El autor es licenciado en Economía (UBA)

Un acto de descolonización

Por Laura Elizabeth García

En un año en el que la mujer aparece como protagonista y la igualdad de género se hace cada vez más presente en nuestra sociedad, es importante recordar a las grandes mujeres de nuestra historia. El pasado 16 de julio se homenajeo a Juana Azurduy, una revolucionaria de primera hora, que fue nombrada Teniente Coronel de Milicias de los Decididos del Perú por Manuel Belgrano.


Notinac en Facebook

You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: