notinac



Rossi despidió al contingente que parte hacia la misión de paz en Haití

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Durante la ceremonia, Rossi afirmó: “Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”. Y resaltó: “El prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes en esa isla”.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, el ministro destacó: “Esta misión es de las más numerosas”. En ese marco, subrayó la participación de mujeres: “Se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”. Y agregó: “Estamos orgullosos cada vez que escuchamos a funcionarios de otras naciones elogiar el desempeño de los argentinos”.

“En las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, señaló el funcionario, y aseguró: “Garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias,  Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise. También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

MINUSTAH


Se trata del contingente argentino número 19 integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea. En este nuevo grupo 41 efectivos son mujeres.

Las tropas, a cargo del coronel argentino Sergio Maldonado, permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen En pleno debate por los Servicios, publicaron los nuevos salarios básicos del personal de la ex SIDE
Jueves, 29 Enero 2015
En medio del debate desatado por el anuncio de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de disolver la ex SIDE y crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia, el Gobierno publicó los... Leer más...
Imagen Aníbal: El relato de Lagomarsino fue “un gran invento” en el que “la inconsistencia se va motorizando segundo a segundo”
Jueves, 29 Enero 2015
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que las declaraciones realizadas por Diego Lagomarsino, el asistente informático de Alberto Nisman fueron “un gran invento”,... Leer más...
Imagen El diputado mediático del massismo dijo que Lagomarsino es “muy bobo” y “muy ingenuo en lo que declara”
Jueves, 29 Enero 2015
El diputado provincial del massismo, Mauricio D’Alessandro, se refirió a Diego Lagomarsino, el asesor informático del fallecido fiscal Alberto Nisman, que está imputado por haberle facilitado el... Leer más...
Imagen Sanz: “Quieren usar al Congreso para tapar cosas que les explotaron en las manos como Ciccone”
Miércoles, 28 Enero 2015
El senador nacional, Ernesto Sanz, criticó al proyecto anunciado por la presidenta, que busca disolver la ex SIDE y crear una Agencia Federal de Inteligencia al calificar a la iniciativa como “una... Leer más...
Imagen Capitanich dijo que los dirigentes de la oposición actúan “como periodistas freelance”
Miércoles, 28 Enero 2015
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a los dirigentes de la oposición de actuar “como periodistas freelance” y cuestionó que efectúen “observaciones sobre un proyecto que no han... Leer más...
 
Clima 23 °C
  29.01.2015 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Pese a un servicio deficiente, nuevo aumento en la telefonía celular

Por Carlos Haquim*


El servicio de telefonía móvil o celular es tan malo que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires emitió una declaración solicitando al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y la Defensoría del Pueblo de la Nación, para que soliciten a las compañías de telefonía celular la suspensión de la venta de nuevas líneas telefónicas, hasta tanto brinden el servicio de acuerdo a los estándares internacionales vigentes.

*El autor es Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de Nación


Las medidas cautelares contra el Estado y la República

Por Juan Carlos Díaz Roig*

Un juez de feria, subrogante, dicta una medida "precautelar"(SIC), ordenando suspender por seis meses la designación de 17 fiscales federales y tres defensores oficiales.

* El autor es Diputado Nacional.


Scioli domina la escena pero no la interna

Por Jonathan De Felipe*

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se transformó en el centro de la escena política durante las últimas semanas como consecuencia de su participación en un evento del Grupo Clarín que desató una catarata de críticas.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


¿Y si Cristina no señala a nadie?

Por Sebastián Gombi*

La militancia kirchnerista aguarda con ansiedad que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, haga pública su orientación hacia algún precandidato que represente al proyecto político que Gobierna el país desde el 2003. Sin embargo, y a pesar de una serie de guiños, la mandataria continúa dilatando una expresión que reconfiguraría todo el tablero político. ¿Qué pasaría si optara por el libre albedrío?

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.

Notinac en Facebook



You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: