notinac



Rossi despidió al contingente que parte hacia la misión de paz en Haití

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de despedida de un nuevo contingente argentino de cascos azules que integrará la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Durante la ceremonia, Rossi afirmó: “Esta tarea que realizan allí es claramente ponderada por el conjunto del pueblo argentino. Confiamos en su capacidad e instrucción para llevar a cabo esta misión”. Y resaltó: “El prestigio de nuestra Patria quedará representado en cada uno de ustedes en esa isla”.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, el ministro destacó: “Esta misión es de las más numerosas”. En ese marco, subrayó la participación de mujeres: “Se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”. Y agregó: “Estamos orgullosos cada vez que escuchamos a funcionarios de otras naciones elogiar el desempeño de los argentinos”.

“En las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, señaló el funcionario, y aseguró: “Garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias,  Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise. También, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División Luis María Carena; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom; acompañados por familiares y amigos de las tropas salientes.

MINUSTAH


Se trata del contingente argentino número 19 integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea. En este nuevo grupo 41 efectivos son mujeres.

Las tropas, a cargo del coronel argentino Sergio Maldonado, permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital de Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen Scioli dijo estar confiado en que será Presidente por el Frente para la Victoria
Domingo, 01 Marzo 2015
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, dijo confiar en que llegará a las primarias con la boleta electoral del Frente para la Victoria y, ante las... Leer más...
Imagen Tras el discurso de Macri, Vidal consideró que "desafíos" en Capital y Provincia "son muy parecidos"
Domingo, 01 Marzo 2015
La vicejefa de Gobierno porteño y candidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, consideró hoy que ambos distritos presentan "desafíos muy parecidos" de cara al futuro.Tras... Leer más...
Imagen "Estamos listos para nuevos y más grandes desafíos", dijo Macri ante la Legislatura
Domingo, 01 Marzo 2015
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró este domingo estar "listo para nuevos y más grandes desafíos", en un discurso de fuerte tono presidencial.Al hablar ante la Legislatura... Leer más...
Imagen El sciolismo convocó a la movilización del domingo para "apoyar este proyecto peronista iniciado en 2003 por Néstor Kirchner con Daniel Scioli"
Viernes, 27 Febrero 2015
El sciolismo convocó a través del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, a sumarse a la movilización prevista para el domingo a plaza de los Dos Congresos "para... Leer más...
Imagen La Justicia confirmó que los fiscales no podrán ser querellantes en la causa por la muerte de Nisman
Viernes, 27 Febrero 2015
La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la resolución que había rechazado el pedido de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio... Leer más...
Imagen La Federal y el INTI confirmaron que el incendio del depósito de Iroun Mountain fue intencional
Viernes, 27 Febrero 2015
El incendio que en 2014 consumió un depósito de documentación confidencial de la empresa Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, donde ocho bomberos y dos operarios del Gobierno de la... Leer más...
 
Clima 22 °C
  01.03.2015 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Mucho más que 308 conferencias

Por Jonathan De Felipe* Seguir a @JoniDefe

La gestión de Jorge Milton Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros duró 15 meses. Asumió el 18 de noviembre de 2013 en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina y rápidamente le imprimió un mayor dinamismo al cargo, coordinando buena parte de las áreas del Ejecutivo y transformándose en el principal vocero del Gobierno.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


La muerte de Nisman como acontecimiento político

Por Sebastián Gombi*  

El hallazgo sin vida del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, trastocó el escenario político. La previa de las elecciones que definirán el futuro político y económico del país para los siguientes cuatro años, se enturbió por un caso cubierto de sospechas, en el cual todas las posiciones parecen tener argumentos para desconfiar.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.


Acerca del significado del enfrentamiento entre Monetarismo y las Políticas Sociales

Por Julián Denaro*

Curiosamente, ciertos enunciados emitidos por la población chocan contra sus propios intereses y favorecen a aquellos sectores que los manejan subliminalmente. En muchas ocasiones, el término inflación se impone dentro de éstos.

*El autor es Licenciado en Administración (UBA) y docente de en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y Universidad Nacional de Lomas de Zamora.



Pese a un servicio deficiente, nuevo aumento en la telefonía celular

Por Carlos Haquim*


El servicio de telefonía móvil o celular es tan malo que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires emitió una declaración solicitando al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y la Defensoría del Pueblo de la Nación, para que soliciten a las compañías de telefonía celular la suspensión de la venta de nuevas líneas telefónicas, hasta tanto brinden el servicio de acuerdo a los estándares internacionales vigentes.

*El autor es Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de Nación


Notinac en Facebook



You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: